Define el objetivo de tu inversión
Es muy importante que tengas claro con qué fin estarás realizando tu inversión, esto te ayudara a establecer la zona donde más te conviene comprarlo. Inicia con esta pregunta: ¿Para qué quieres el inmueble? ¿Para arrendarlo, revenderlo o para vivir en él?
Puede parecer obvio, pero este es el primer y más importante paso para definir las características del inmueble, el presupuesto y así iniciar la búsqueda del bien que quieres adquirir.
Busca ayuda profesional
Si quieres evitar preocupaciones o problemas, si no tienes el tiempo necesario para buscar las opciones que se adapten a tus necesidades y/o poder adquisitivo, debes contar con la asesoría de una empresa solida con amplia experiencia en el mercado inmobiliario.
Esto te garantiza que tienen el conocimiento sobre cuáles son las zonas donde debes invertir, cual es el tipo de inmueble ideal para ti y que te acompañen a lo largo de todo el proceso hasta la entrega del inmueble.
Proyecta tu inversión hacia el futuro
Mucha gente comete el error de pensar que al invertir en bienes raíces, el retorno de la inversión será inmediato, sin embargo, un buen inversor aprovecha las oportunidades cuando nadie las ve, adquiriendo bienes en una zona que a largo plazo estará atrayendo a personas con la necesidad de adquirir un producto que él ya tiene: una casa, un lote, etc.
Es por eso que tener una visión a largo plazo te permitirá tener mejores retornos, ya que te ayudará a elegir mejor la zona mirando las posibilidades que en esta pueden desarrollarse. Y evitará que te sientas decepcionado por no ver tu dinero enseguida.
La clave para triunfar en la inversión de bienes inmuebles es pensar a largo plazo.
Analiza el mercado
Queda claro que las inversiones en bienes raíces son de las más seguras que hay, incluso en tiempos de crisis; pero eso no quiere decir que no debas analizar las opciones para evaluar cuál es la más conveniente para ti.
Como mencionamos en el punto anterior, para aprovechar una buena oportunidad de compra debes aprender a ver más allá de la situación actual de la zona y concentrarte en ver los servicios que construirán en ella: escuelas, hospitales, plazas, etc.
Esto también te ayudará a entender mejor la inversión que realizas, por ejemplo, si compras un departamento en una zona exclusiva de la ciudad cerca de centros empresariales, sabrás que muy probablemente los ejecutivos del área estarán interesados en el inmueble por su cercanía con su trabajo.
Considera las zonas comunes
Gimnasios, piscinas, zona de mascotas, parques y seguridad privada hacen más atractiva la propiedad para quien decide adquirir. Procura invertir en propiedades que cuenten con diversas zonas comunes ya que agregaran más valor a la vivienda gracias a la calidad de vida que ofrecen para sus residentes.
Si estás decidido a convertirte en un inversor experto es muy importante que consideres expandir tu portafolio de inversión. Adquiere inmuebles en diferentes zonas para diferentes fines.
Sea cual sea tu intención de compra siempre debes pensar en los bienes inmuebles como un negocio. No temas hacernos las preguntas necesarias y te ayudaremos a tomar la mejor decisión de acuerdo a lo que estás buscando.
Very nice write-up. I definitely appreciate this site. Thanks!
Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon every day. It will always be interesting to read through articles from other writers and use a little something from other sites.