La inversión inmobiliaria siempre ha sido una buena opción para revalorizar nuestro capital, a pesar de las circunstancias económicas, un inmueble puede representar la alternativa más segura con respecto a otras.
Los mercados inmobiliarios hoy en día, están presentando una revalorización importante en comparación con años anteriores. Si tu intención es ser propietario, aprovechar las posibilidades de arriendo o simplemente asegurar tu dinero, te contamos las ventajas de invertir en un inmueble.
1. No necesitas ser un especialista
Lo más importante es tener claro cuáles son las razones para hacer la inversión y lo que pretendes lograr, de esta manera podrás definir la magnitud de la misma.
Con ayuda de un profesional, solo debes manejar los conceptos básicos para entender cómo funcionan y a medida que vayas conociendo los diversos aspectos relacionados con los bienes raíces, entraras en contacto con nociones como plusvalía, amortización, tasación, hipoteca, arriendo y más. Esto te ayudara a reconocer las buenas oportunidades de negocio.
2. Es mejor que ahorrar
Decimos esto porque entendemos cómo funcionan los bancos y sus diversos instrumentos de ahorro suelen tener intereses bajos, por el contrario, cuando compras un inmueble, estás adquiriendo un bien tangible que no se verá afectado por demasiadas variables económicas. Una casa, apartamento o terreno pueden generar mucho valor en función de su ubicación y los posibles proyectos de desarrollo destinados a esa zona.
3. Más estable que la Bolsa y los commodities
Si te parece que la fluctuación de la moneda nacional, metales y acciones son una montaña rusa de emociones demasiado volátil, entonces opta por algo más estable. La tasación dentro del mercado inmobiliario te protege contra variables macroeconómicas porque los precios se fijan en base a estándares regionales e internacionales. La bolsa y las materias primas pueden ser inversiones rentables si se manejan bien, pero requieren de tiempo y un mayor grado de conocimiento para saber cómo funcionan. Esto también se une a factores impredecibles que pueden alterar su desempeño de forma drástica. Mientras que, con los inmuebles obtienes más estabilidad y mejores oportunidades de tener rentabilidad.
4. Posibilidad de obtener ingresos extra
Además de favorecerte al momento de declarar tus impuestos, un inmueble genera valor a largo plazo y te permite acumular ganancias de diversas maneras. Hay una amplia variedad de ofertas por explorar. Entre ellas, existen iniciativas como el cohousing, AirBnB, entre otros, que representan formas sencillas de monetizar tu inversión sin demasiadas complicaciones o riesgos.
5. Cuentas con una propiedad heredable
En principio, cualquier inversión inmobiliaria contribuye al crecimiento de tu patrimonio, lo cual respalda los diferentes tipos de financiamiento que puedas necesitar en un momento dado. De igual forma, de esta manera puedes beneficiar a tu grupo familiar, legándoles un punto de partida muy importante para la construcción de su futuro. La adquisición de propiedades también se ha convertido en una estrategia sencilla, práctica y segura de lidiar con los parámetros de jubilación de cada país.
No hay duda que embarcarse en el interesante mundo de los bienes raíces tiene más altas que bajas y podría significar un gran respaldo financiero para ti y los tuyos. Es un ámbito lleno de oportunidades que te garantiza esa estabilidad que buscas.
Si quieres conocer proyectos de vivienda nueva o usados en cualquier ciudad de Colombia escríbenos en comentarios en qué ciudad quieres invertir y te enviaremos las opciones que tengamos vigentes sobre planos o usados según tu preferencia.
Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon every day. It will always be interesting to read through articles from other writers and use a little something from other sites.