Si estas en el proceso de escoger una vivienda, es probable que tengas dudas sobre cuál es la mejor alternativa entre casa o departamento. Aunque esto dependerá del poder adquisitivo y necesidades que tengas, para una familia con niños siempre es importante contar con espacio suficiente dentro y fuera del hogar con ambientes como patios y terrazas. En este sentido, las casas son excelentes opciones.
Si bien ambos tipos de propiedades representan beneficios -casa o apartamento-, en esta oportunidad queremos resaltar las ventajas más importantes de cada uno, que te ayudaran a considerar cual es la mejor opción para ti.
Vivir en una casa te proporcionara:
1. Mayor espacio interior y exterior
La mayoría de las casas cuentan con amplios espacios interiores si lo comparas con otras unidades habitacionales que actualmente se encuentran en el mercado.
2. Posibilidad de ampliación y remodelación
Las casas poseen la opción de ampliación añadiendo otro piso o habitaciones extras. También te permiten renovar y adaptar espacios a tus propios gustos.
Al hacer este tipo de obras, agregarás un valor significativo a la propiedad si te interesa incursionar en la inversión inmobiliaria.
3. Facilidad de tenencia de mascotas
Si bien la adaptación en el espacio va a depender de la personalidad y tamaño del animal, el hecho de vivir en una casa aumenta estas posibilidades, evitando situaciones de estrés.
Por otro lado, un patio te ahorra tiempo cuando no puedas dar paseos o salidas al parque.
4. Mayor independencia y libertad
Otra de las ventajas de vivir en una casa es que puedes utilizar todos los ambientes cuando desees, sin la necesidad de interactuar con otras personas. Eso sí, en los condominios debes seguir algunos lineamientos básicos para el uso de zonas comunes.
5. Facilidad de acceso para personas mayores o discapacitados
Una casa ofrece mayor oportunidad para adaptar los ambientes a necesidades especiales como las de adultos mayores o personas con discapacidad. Añadiendo elementos como agarraderas en los baños o encimeras adaptadas para sillas de rueda, por ejemplo, que facilitan y mejoran la calidad vida de las personas.
Por otro lado, también es posible encontrar el hogar perfecto para ti y tu familia en un apartamento pequeño, que puede ser igual de cálido y en el que podrás darle ese toque único que muestre tu personalidad, y el que además te ofrecerá ciertos beneficios.
Conoce estas increíbles ventajas de tener un apartamento pequeño:
1. Serán más fáciles de organizar
Cuando vives en un apartamento pequeño será mucho más sencillo organizarte y colocar cada cosa en su lugar. Además, su extensión te ayudará a evitar que acumules demasiadas cosas innecesarias, que sabes que no necesitarás o usarás.
El no tener que buscar constantemente por algo que necesitas hará que tu día a día sea mucho más eficiente.
2. La limpieza será mucho más sencilla
Este se trata de uno de los principales beneficios de contar con un apartamento pequeño. No tener que invertir una gran cantidad de tiempo en la limpieza.
Por ello, un apartamento de menor tamaño es genial para encontrar paz y tranquilidad mientras te rodeas del orden y la limpieza que no requerirá invertir mucho tiempo ni energía.
3. Tendrás que invertir menos dinero
Otro beneficio difícil de ignorar es el precio de un apartamento de menor extensión a comparación de una vivienda de mayor tamaño. Este tipo de propiedades no solo son la última tendencia en el sector inmobiliario por su practicidad sino también por su costo.
Y mientras el apartamento tenga un tamaño reducido el precio también será menor siendo accesible para un mayor número de personas, interesadas en tener su casa propia.
4. Son mucho más baratos de decorar
Decorar tu vivienda puede ser una tarea costosa sobre todo si se trata un espacio con una extensión considerable. Sin embargo, con un apartamento pequeño no tendrás que invertir mucho dinero en hacerlo lucir cómodo, cálido y que ofrezca la sensación de sentirte en tu hogar cada vez que cruces la puerta.
Además, tendrás dinero extra que podrás invertir en la compra de otras cosas o incluso, en el mismo pago de las cuotas del apartamento.
5. Tendrás tiempo libre para invertir en tu familia
Como te lo comentamos en puntos anteriores, la limpieza, la organización y decoración serán mucho más sencillas, lo que quiere decir que invertirás menos tiempo en las diversas tareas del hogar.
Todo el tiempo libre que tendrás podrás invertirlo en otras actividades como leer un libro, salir al cine, a comer, practicar algún deporte o ¡pasar más tiempo junto a tus seres queridos!
Recuerda que se trata de una decisión muy importante, si quieres información sobre las diferentes opciones que tenemos para ti, no dudes en contactarnos.
Very nice write-up. I definitely appreciate this site. Thanks!