Leasing habitacional vs credito hipotecario

Que es leasing habitacional y que ventajas o desventajas tiene?

El leasing habitacional es una forma de financiar la compra de un inmueble, que es una alternativa al crédito hipotecario común y corriente, básicamente en el leasing habitacional el banco o la compañía de financiamiento le entrega la vivienda a una persona a cambio de un canon mensual que sería el equivalente a un canon de arrendamiento el plazo puede ser de 10, 15 o 20 años.

Las ventajas principales frente a un crédito hipotecario normal es que la financiación puede ser hasta un 80% mientras que normalmente es 70% con crédito hipotecario, con el leasing te financian más solo necesitas un depósito del 20% y la tasa de interés es mucho más baja que la de un crédito común va desde un 1.5 hasta 2% menos del crédito traduciéndose a una cuota de pago mensual más baja.

Otras de las ventajas es que el leasing se puede ceder en cualquier momento sin incurrir gastos de escrituras si lo cedes a otra persona, esta persona continuaría con el leasing y el costo de pasarlo a una nueva persona es menor que hacer la escrituración de un inmueble que tiene un crédito hipotecario.

Adicionalmente, el leasing también tiene ventajas en asuntos fiscales ya que el activo no está a nombre de la persona todavía si no que es un inmueble que está a nombre del banco y no haría parte de los activos que cuentan para la declaración de renta.

En cuanto a desventajas, si la intención es venderlo y a la persona que se lo vas a vender no quiere continuar con el leasing vas a tener que pagarlo para levantar el leasing por decirlo así y ahí si pedir que se le escriture a la otra persona. Es decir que si tu comprador paga de contado puedes levantar el leasing saldando la deuda vigente pero no se puede que un banco (con el que tu comprador tenga por ejemplo un credito hipotecario aprobado) le cancele al otro.

Si la intención es tener el inmueble durante los próximos 10 o 20 años sería una opción muy buena por todas las ventajas ya mencionadas.

Si tienes más preguntas sobre leasing o quieres iniciar tu aplicación, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¿Puedo comprar vivienda en Australia y en Colombia al mismo tiempo?
¡SI! puedes hacerlo de manera simultánea o en tiempos separados. Si eres …
¿Cómo autenticar un poder desde el exterior?
Existen dos opciones. 1. Hacer cita con el consulado o embajada más cercano …

3 Replies to “¿Qué es leasing habitacional y que ventajas o desventajas tiene?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *