Hay personas que por no conocer algunos términos sobre finanzas como lo es los intereses y el valor del dinero en el tiempo no entienden la importancia de comprar una vivienda con un crédito hipotecario ya que piensan que es mejor opción ahorrar antes que pedir un préstamo (En este caso al banco).

En el caso que decidas ahorrar para comprar al contado necesitarías el 100% del costo de la vivienda lo cual te llevaría mucho tiempo, en cambio si decides aceptar pagar intereses (Costos que cobra el banco por utilizar su dinero) y comprar ahora solo te tocaría reunir el 20% ya que el banco te financia desde un 70 hasta un 80% teniendo como ventaja obtener la vivienda a un corto plazo por el valor de ese momento y no esperar hasta que puedas reunir el 100% y te consigas con que el valor de la vivienda haya aumentado hasta más de un 50% por el valor del dinero en el tiempo (No es lo mismo 100millones de pesos hoy a 100 millones en 8 años), esto se debe a la inflación y en el caso de la vivienda esta se va valorizando por la escases y aún más si está en un lugar apetecido por muchas razones.

Por todos estos casos ya mencionados puede ser difícil que ahorrando hasta obtener el 100% puedas adquirir la vivienda, ya que mayormente la propiedad se valoriza más rápido de lo que puedas tardar para reunir ese 100%.

¿Por qué nos parece una cuota de crédito más alta al comienzo que al final del crédito si la cuota es fija?

Aquí volvemos Al tema de la inflación, siendo el crédito a cuota fija al pasar los años será más fácil pagar. En el caso de una inversión el arriendo del inmueble aumentara con el pasar de los años por lo menos en inflación en cambio la cuota del crédito se mantendrá fija al punto que el arriendo sea igual o mayor a esta.

También ayudamos a los clientes que prefieren que el costo del arriendo sea igual que la cuota del crédito desde el primer momento que se obtiene el crédito pero mayormente en estos casos la cuota inicial es mucho más alta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *