Me reportaron en data crédito, puedo aún aplicar a un crédito desde el exterior?

Posted by Proinvest Colombia on Friday, August 25, 2017

Algunos colombianos viven en el exterior hace muchos años y cuando vivían en Colombia se atrasaron en alguna obligación o después de salir del país no siguieron abonando a su deuda o quizás dejaron una cuenta de un celular pendiente y fueron reportados en datacrédito.

Es posible aplicar a un crédito para compra de vivienda después de haber sido reportado o haber tenido cartera castigada pero lo más importante es tener paz y salvo de la deuda si ya se canceló o un plan de pago o algún tipo de acuerdo con la entidad que lo reportó en primer lugar.

Si se trata de una deuda pequeña como es el caso de un celular o un servicio que ya se haya cancelado es posible que puedas aplicar con casi cualquier banco inmediatamente. Cada banco tiene unos requisitos y unos tiempos diferentes como ya saben tenemos opciones de financiación en Bancolombia, Davivienda, Giros y Finanzas, nos tocaría mirar detalladamente cual fue la causa del reporte negativo también hace cuanto fue, si tienen paz y salvo por cuanto tiempo estuvieron en mora ya que estos son los factores que va analizar el banco para saber si pueden aplicar o no.

En resumen, si tenemos bancos que prestan a personas que estuvieron o están reportadas, es importante que tengan el paz y salvo o un plan de pagos en el que se estén poniendo al día con esa obligación. Cumpliendo esos dos requisitos mínimos y ya mirando específicamente la situación laboral y soportes de ingresos con los que cuentes si sería posible aplicar.

Escríbenos en http://proinvest.com.co/contact/ si quieres más informacion o averiguar si estás o no reportado.

One Reply to “¿Me reportaron en data crédito, puedo aún aplicar a un crédito hipotecario desde el exterior?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *