Esto depende de cuales sean tus intereses, si tu interés es invertir a largo plazo no va a impactar tanto la decisión si lo haces en este momento y al contrario puede tener sus ventajas.

Nos referimos a que en este momento y desde el año pasado las tasas de interés han venido bajando y si tomamos en cuenta que las tasas en Colombia son fijas durante el tiempo del préstamo (10 o 15 años) estarías fijando la tasa mientras esta baja, resulta conveniente invertir en este momento donde hay tasas desde 0,6% mensual mientras que en años anteriores estaban fijadas en casi el doble.

Otra de las ventajas seria aprovechar el aumento del dólar debido a los diferentes temas de orden público y por la calificación de riesgo, para nosotros como colombianos en el exterior es conveniente invertir en Colombia porque nos van a dar más pesos por cada dólar.

Sobre el tema de la calificación de riesgos de Standar & Poor´s, si habrán escuchado a Colombia le bajaron la calificación que teníamos, esto influye en la tasa de financiamiento que pueda obtener el país al momento de buscar fondos en el mercado de capitales ya que igual que nosotros nos vemos afectados por la calificación y niveles de riesgo de esta manera sucede con los países. Consideramos que esto traerá como consecuencia que los bancos suban las tasas en un futuro para compensar de esa forma.

Por lo tanto, si invertimos en este momento podemos asegurar una tasa baja para todo el periodo de los 10 o 15 años que vienen después, así que si están pensando en realizar la compra de vivienda en Colombia desde el exterior o en refinanciar un crédito, sacar un crédito de libre inversión que tenga garantía inmobiliaria, todos los tipos de créditos que manejamos, ahora sería un buen momento porque estaríamos fijando una tasa más baja que la que posiblemente tengamos en un año o dos cuando las entidades financieras se vean en la necesidad de subir las tasas para compensar por la calificación que le bajaron al país.

Si necesitas asesoría para tu proyecto de inversión en Colombia, no dudes en contactarnos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *