Debo estar en Colombia para poder comprar vivienda allí? Como es el proceso desde el exterior?

Posted by Proinvest Colombia on Friday, May 19, 2017

No es necesario estar en Colombia para poder comprar vivienda a nombre propio.

Proinvest Colombia es una agencia dedicada a asesorar colombianos en el exterior en todo el proceso de compra desde el exterior. Contamos con alianzas con constructoras para adquirir vivienda nueva y facilitar el proceso de reserva desde cualquier país; y con bancos colombianos para facilitar la aprobación de crédito hipotecario desde el exterior.

Todo el proceso lo puedes hacer desde tu país de residencia. Nosotros preparamos todos los documentos que se deben firmar: formularios de la pre aprobación del crédito, los formularios de la vinculación a la fiducia y de reserva del apartamento y la promesa de compra venta o el contrato y plan de pago que tenga la constructora; este proceso se puede hacer desde el exterior.

A la hora de la entrega del proyecto se debe enviar un poder para que un familiar o alguien de confianza pueda dirigirse a la notaria e ir al banco a firmar los pagarés y las escrituras. Con este poder autenticado el apoderado puede ir y firmar por ti y tanto el inmueble como la hipoteca quedan a tu nombre.

Si quieres iniciar el proceso de compra contáctanos y dinos en comentarios desde qué país compraras tu casa en Colombia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *