Creditos desde el exterior para comprar vivienda en Colombia: Tasas, plazo (5-20 anos), bancos (Bancolombia, Davivienda, GYF)

Posted by Proinvest Colombia on Friday, May 12, 2017

Los créditos hipotecarios para colombianos en el exterior que facilitamos son otorgados por entidades financieras en Colombia entre ellas (Bancolombia, Davivienda, Giros y Finanzas).

Cada banco tiene condiciones un poco diferentes, en términos generales los créditos son en pesos las cuotas se pagan en pesos en Colombia a través de una cuenta de ahorro (nosotros les abrimos una cuenta de ahorros a las personas que no la tienen para que puedan hacer los pagos de sus cuotas mensuales).

La tasa de interés puede ser fija en pesos o variable (UVR), la gran mayoría de personas escogen tasa fija ya que quieren tener certeza sobre cuánto van a pagar cada mes pero está también la opción de tasa variable.

Las tasas de interés estas varian según las condiciones que tenga el banco en el momento del desembolso del crédito y también depende del monto del préstamo por lo general están entre 10-15% efectivo anual.

Otro factor que puede afectar la tasa de interés es el perfil de riesgo del cliente, si la persona ha tenido reportes negativos en Colombia las entidades que le prestan se reducen y la tasa es un poco mayor.

Si quieres saber cuál tasa te aplicaría a tu situación y vivienda particular contáctanos para una cita totalmente gratis.

¿Qué porcentaje me pueden financiar?

Los bancos en Colombia generalmente financian el 70% con crédito hipotecario es decir que el 30% es la cuota inicial que se paga en cuotas si se trata de un proyecto sobre planos o de contado si es un inmueble usado.

Existe una forma de obtener 80% de financiación con leasing habitacional que sirve también para adquirir vivienda nueva o usada.

¿Qué plazo tienen los créditos?

Los créditos tienen 10 o 20 años depende de la entidad financiera y se pueden pagar antes sin ninguna penalidad.

Para más información escríbenos a info@proinvest.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *