Como se en que usará la constructora el dinero que le dé para un proyecto sobre planos? Que es una fiducia? Para que sirve?

Posted by Proinvest Colombia on Tuesday, September 17, 2019

Hay muchas personas que se preguntan ¿qué pasa cuando compro sobre planos? ¿cómo sé que la constructora si va a utilizar los recursos que yo aporto para la cuota inicial para construir el apartamento y no para hacer otra cosa?

La fiduciaria es una entidad financiera independiente a la constructora que administra los recursos que se le entreguen en una fiducia o fondo de inversiones. Cuando compramos un proyecto sobre planos siempre nos debemos cerciorar que tenga una fiduciaria que esté administrando la cuota inicial si ese proyecto no ha alcanzado todavía el punto de equilibrio.

Los inversionistas del proyecto son vinculados a la fiducia y pagan a la fiduciaria la cuota inicial y la constructora no puede tocar ese dinero hasta que no alcance el punto de equilibrio, una vez alcanzado el punto de equilibrio la fiducia va a empezar poco  a poco a desembolsarle a la constructora el dinero para que vaya cumpliendo con las diferentes etapas del proyecto y de esta forma podemos asegurarnos que el dinero que estamos dando para la cuota inicial sea utilizado para construir el proyecto y no para otro fin.

Básicamente la fiducia esta para generarle confianza al inversionista porque  en caso tal que el proyecto no alcance el punto de equilibrio que generalmente es cuando se vende el 50% de las unidades y no se pueda llevar a cabo el proyecto por alguna razón la fiduciaria que está administrando los recursos devuelve el dinero que aportaron los inversionistas hasta ese momento.

Si quieres conocer proyectos escríbenos y dinos en comentarios en qué ciudad quieres conocer proyectos sobre planos en Colombia. http://proinvest.com.co/contact/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *