Existen dos opciones.

1. Hacer cita con el consulado o embajada más cercano para reconocimiento de firma. Las citas se sacan por internet y Se debe hacer una cita por cada persona, puedes acceder a través del siguiente link:

Agendamiento Web V2.4.1.0 R2

2. Firmar con un notario local y posteriormente apostillar.

Si estás fuera de Sídney, necesitas firmar algún poder estando en Australia y no te es posible ir al Consulado, puedes hacer lo siguiente:

Para buscar un notario cerca de ti ingresa a www.notarylocator.com.au

Puedes pedir la cita por teléfono explica que es para autenticar una firma y pregunta el precio (diferentes notarios tienen diferentes tarifas).

Una vez firmado ante el notario se debe apostillar de lo contrario no tiene validez en Colombia

¿Qué es Apostillar?

La apostilla es certificar la autenticidad de la firma de un servidor público en ejercicio de sus funciones y la calidad en que el signatario haya actuado, la cual deberá estar registrada ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, para que el documento surta plenos efectos.

Presentar el documento firmado por el Notario a la Oficina de Legalizaciones del Deparment of Foreing Affairs and Trade en la ciudad que te encuentres, solicitando le coloquen al documento el sello de la Apostilla, “The Apostille”. [se puede hacer en persona o por correo postal]

Con el sello de la Apostilla el documento tiene validez legal en Colombia, NO tienes que presentarlo al Consulado.

Si tú poder es para compra o venta de un inmueble y requieres asesoría sobre cómo hacer este trámite desde el exterior o como financiar tu compra contáctanos hoy mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *